Etiquetas

, , , , , , , , ,

El azul eléctrico o azul klein simplemente se queda entre nosotras por esta temporada. Ya desde hace un par de años comenzó a enamorarnos con varias prendas. Pero fue este último verano cuando decidió hacerse de un lugar especial en nuestro guardarropa cuando volvió de la mano del “color block”. Y es que creo que todas descubrimos que nos iba perfecto más allá del tono de nuestra piel. Es un color increíblemente asentador.

Y aunque el clima cálido se está yendo, el azul se queda. ¡Ojo! No estoy hablando del azul normal, sino de ese que te impacta, fuerte y vivo. Así que dale luz a tus días fríos con un pantalón azul (un abrigo también puede ser un linda opción).

Con unos brillos… ¡va!

Seguramente, lo primero que te preguntarás es con qué puedes combinarlo, y en realidad las opciones son múltiples. Es una muy buena alternativa para una noche de fiesta o de discoteca. Lo puedes mezclar perfectamente con dorado o plateado y luce fenomenal.

La actriz Blake Lively (conocida por su papel como Serena en “Gossip Girl”) convierte un look perfecto de día de pantalón azul eléctrico con una blusa blanca, al agregarle el blazer dorado y por supuesto, unos lindos pumps.

¡Que compita con otro color fuerte!

No hay duda de que lo que nos enseñó el “color block”, y que probablemente no lo olvidaremos jamás, es que podemos mezclar sin problema dos colores fuertes y lucirán muy bien. En este caso, por ejemplo, la actriz Paula Echevarría lo combina con un rosado fuerte y nos trae un look muy juvenil.

Con negro… ¡por supuesto!

Y si el azul te parece suficiente para dar la nota de color y quieres un look un poco más convencional, el negro le va perfecto. En este caso, la presentadora española Juncal Rivero, ha escogido un pantalón pitillo azul eléctrico y un top de encaje negro (¡precioso!), justamente para asistir a un desfile de modas y demostrar su buen gusto.

Look monocromático en azul

Y este es un look que no tiene pierde por su elegancia. Además, si quieres dar una buena impresión, este color te ayudará porque psicológicamente transmite mucha confianza. Puedes combinar tu pantalón azul klein con una blusa en el mismo tono o un poco más clara para generar contraste.

Aunque en principio son los pantalones pitillos los que se encuentran en total auge, también puedes optar por un pantalón de pata ancha como el de la modelo, porque esta moda de los años setenta también vuelve. Eso sí, te sugiero que la blusa sea entallada para que tu silueta no se pierda.

¿Rayas o estampados?

Y no podía dejar de mencionar esta otra opción, que, en lo personal, me parece perfecta para un look de día, si sales de compras, das un paseo cerca al mar o incluso, para ir a trabajar si no tienes que usar traje.

Ya sean rayas (mucho mejor si algunas son en color azul) o estampados, quedarán perfectamente. Recuerda que el azul, incluso el eléctrico, es altamente combinable, así que prueba prendas de tu guardarropa que puedan estar olvidadas.

Además, te aconsejo que cuando te hagas de tu pantalón azul eléctrico, aproveches para conseguir también varios accesorios en este color para que los tengas a la mano. Pañuelos, pulseras, pendientes o collares… encontrarás una gran variedad y entenderás porqué este color es uno de los favoritos del año. ¿Lista para lucir tu pantalón azul klein?

Via. Web de la moda

About these ads